Youtube

De inforWiki
Saltar a: navegación, buscar

YouTube es una especie de televisión en Internet bajo demanda, aunque incluye emisiones en directo y la posibilidad de realizar los Hangouts de Google+ en directo. La gran novedad que aportó YouTube fue que todo el mundo puede tener su propio canal de TV y, además, completamente gratis. Es tan simple como crear una cuenta en YouTube.

YouTube como red social

La otra gran novedad fue la faceta de red social de YouTube. De hecho, se suele hablar con frecuencia de YouTube como una red social incluso más que un sitio de alojamiento de vídeos. En YouTube los usuarios pueden interactuar, pueden hacer votos de “me gusta” o “no me gusta”, pueden compartir los vídeos, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario, lo que sería equivalente, por ejemplo, a seguir a otro usuario en Twitter ya que una vez suscritos verán las novedades de los canales a los que se han suscrito cada vez que entren en YouTube.

Mucha gente no considera Youtube como una red social, pero la pura realidad es que tiene en común varias de las características que la define como tal:

Registrar una cuenta de usuario y crear un canal a modo de perfil Enviar mensajes personales y peticiones de amistad a otros usuarios Suscribirte a los videos de un canal Opinar sobre un video realizando un comentario o votando “Me gusta” o “No me gusta” Compartir el video de una forma sencilla en las demás redes sociales ¿Cómo funciona YouTube?

El funcionamiento de YouTube es realmente muy sencillo.

YouTube es un simple servicio en la nube, similar a Gmail, que te permite crear una cuenta con tu canal de YouTube. Una vez creado tu canal puedes subir tus vídeos en prácticamente cualquier formato moderno. Tus vídeos pueden ser públicos o privados, puedes agruparlos por secciones (serían algo así como por etiquetas) y listas de reproducción (útil para concatenar varios vídeos, por ejemplo, de un curso) y poco más. Introducción[editar] You Tube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.YouTube usa un reproductor basado en Adobe Flash para servir su contenido.Es muy popular gracias a la posibilidad de subir vídeos personales de manera sencilla. Tiene una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.

Yt 6305.png El principio de Youtube.

Los creadores de Youtube fueron 3:

Steve Chen: nació en agosto de 1978 en Taiwán, es el cofundador y director técnico de Youtube. Chad Hurley: nació en Birdsboro, Pensilvania, el 21 de julio de 1977, es el cofundador y uno de los gerentes de YouTube. Trabajó en la división de PayPal de eBay antes de YouTube. En octubre de 2006, junto con Steve Chen y Jawed Karim, más tarde, vendieron YouTube por 1650 millones de dólares a Google. Se graduó en el Twin Valley High School de Elverson en 1995. En 2010 presentó su renuncia como director ejecutivo de YouTube.

Jawed Karim: creció en Alemania pero su familia emigró a los Estados Unidos en 1992. Se graduó en el Instituto Central de Saint Paul, Minnesota y continuó sus estudios en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, para finalmente abandonar el campus antes de su graduación para hacerse empleado de PayPal. Trabajando en PayPal, conoció a Chad y Steve. Los tres más tarde fundaron YouTube. Él mismo protagoniza el primer video que se subió a Youtube. Después de la co-fundación de la empresa, Karim optó por la participación a jornada completa y actuó como un consejero de YouTube.

Fundadores-Youtube.jpg

Evitar copias[editar] Para evitar copias hoy en día tenemos:

Restricción de copias: Para evitar copias de los archivos de vídeo, están distribuidos en formato flash, propiedad de la empresa Adobe Flash, que impide a los usuarios hacer copias digitales fácilmente. Aun así, diversos programadores han elaborado herramientas que permiten, sin permiso de YouTube, la descarga de los vídeos en el sitio. Hoy en día existe una infinidad de aplicaciones para acceder a la descarga de los vídeos de YouTube; además, ya existe una herramienta para bajar videos en alta definición.

Copyright: YouTube ha cambiado profundamente la definición de derechos de autor en vídeos, antes de 2005 sólo se aplicaban a música compartida por P2P. Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en YouTube tienen música o imágenes con copyright, pero la compañía sólo los retira si es requerido por el propietario de los derechos de autor. Al retirarse los vídeos la cuenta del usuario que los publicó es suspendida después de recibir, cuando menos, tres advertencias. Adicionalmente, las productoras de música pueden solicitar la anulación de las pistas de audio de los vídeos que incluyen bandas sonoras o música que no fue licenciada para su inclusión, quedando totalmente sin sonido.

Yt copyright 6305.jpg Plataforma para la publicidad o relacionado con la televisión[editar] Como plataforma publicitaria: Desde mayo de 2007, en YouTube empezaron a aparecer vídeos publicitarios de 15 a 30 segundos y otro en estilo pop-up para toda empresa que lo solicite. El tipo de anuncio mostrado al usuario es completamente aleatorio y sin relación con el contenido del que vídeo que buscaba ver o las palabras clave usadas en la búsqueda. Para el uploder estándar de Youtube, puede desactivar que sus propios vídeos tengan anuncios de terceros, de cualquier forma ningún uploader de YouTube recibe remuneración por mantener anuncios en sus vídeos a menos de que sea partner de Google AdSense o alguna network que son empresas que pagan a usuarios que estén registrados con ellos recibiendo una remuneración económica a cambio de publicar anuncios publicitarios en sus videos. Los vídeos publicitarios, fácilmente se quitan con extensiones como AdBlock y Ghostery23.

Como complemento de la televisión: Algunos canales estadounidenses han creado webisodes, breves capítulos de cinco minutos de duración cuya trama está relacionada con la serie original de la cual se derivan, que son distribuidos exclusivamente en Internet. Estos episodios surgieron como un método alternativo, tras la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008, para llegar a una audiencia verdaderamente global. Un ejemplo de estos cortos es Qué vida más triste, que fue transmitido después por el canal de España La Sexta. Además, se ha comprobado que YouTube no roba audiencia a la televisión, de hecho la estimula, ya que aunque un programa no tenga éxito en su país de origen, es posible que en YouTube sí lo tenga, al atraer más público del esperado.

Pra.jpg