MONTOYA CASCALES, FRANCISCO

De inforWiki
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Montoya Cascales
Nombre de nacimiento: Francisco Montoya Cascales
Apodo: El Montoya/ Local
Nacimiento: 26 de junio de 2002 (15 años)
Nacionalidad: Española e inglesa
Altura: 1,80m
Peso: 72.5Kg
Origen: Murcia,EspañaEspaña.jpg



Datos Personales

Francisco Montoya Cascales, mayoritariamente conocido como Paco o Montoya nació el 26 de junio del 2002 en la Región de Murcia, España, en el Hospital La Vega, al igual que su hermano, Alejandro. Aquel día fue uno de los más felices para toda su familia, ya que no solo asistió un montón de gente, sino que también se organizó una comida para celebrarlo. Francisco vive con su familia en el centro de Murcia, en la Plaza Circular. Es un estudiante que actualmente tiene 15 años y que cursa 4ºESO en el colegio Maristas la Merced dentro de la rama de ciencias. Su padre se llama Francisco Montoya, al igual que él y comenzó siendo profesor de Matemáticas en el Colegio Maritas de Cartagena. Sin embargo, más tarde descubrió que no era lo que más le llenaba y actualmente se dedica al mundo de los negocios, por lo que se encuentra constantemente fuera de casa viajando. Su madre se llama Ana Isabel Cascales Sánchez y es profesora de biología en la Universidad de Lorca. Desde muy pequeño siempre le ha gustado las fiestas de Murcia, como por ejemplo, el Bando de la huerta, Semana Santa, el entierro de la Sardina y la feria. Al mismo tiempo fue una persona a la que la encantaba viajar, tanto con el colegio como con la familia.



Aspectos Destacables de la vida

Aficiones

En cuanto a las aficiones de Francisco Montoya, se podría decir que es una persona que siempre ha estado se ha decantado por el deporte como una de sus principales preocupaciones tanto en su infancia, a la hora de pasar el rato con sus amigos y familiares, como en su futuro. Esto se debe a que para él, el término deporte, no solo hace referencia al hecho de hacer ejercicio para mantenerse en forma, sin también a una forma de vida, ya que le permite conocer gente, mantenerse en forma, establecerse metas para conocer sus capacidades, y todo ello al mismo tiempo que disfruta del momento en el que lo pone en práctica. De hecho, todos los viernes una vez que habían finalizado todas las clases, Francisco se quedaba jugando al fútbol, al baloncesto o cualquier otro deporte que le permitiese pasar un buen rato.

Futbol 4795.jpg


Viajes

Por otro lado, una de las cosas que le llenaba a Francisco eran los viajes, en especial los familiares, debido a que siempre había mantenido buenas relaciones con todos los miembros de su familia. Cabe destacar el viaje que realizó a Nápoles en 2012 para celebrar que sus abuelos llevaban 50 años casados (bodas de oro), en el cual visitó diferentes sitios, como el Castillo Capuano, las ruinas de Pompeya, el Vesuvio, la gruta azul e islas cercanas como Capri y Amalfi.

Pompeya Vesuvio Castillo Capuano Gruta azul
Pompeya 4795.jpg Castillo 4795.jpg Vesuvio 4795.jpg Gruta-azul 4795.jpg
UCAM 4795.jpg

Eventos y deportes

Además, a lo largo de su estancia en Maristas formó parte de diversos equipos deportivos. Para empezar, desde los 6 años forma parte del equipo de fútbol llamado UCAM, en el cual recibió una excelente formación y preparación, la cual le abrió una gran cantidad de puertas en el mundo del fútbol, siendo constantemente ofrecido la oportunidad de ser fichado en otros equipos de categorías superiores. Sin embargo a pesar de que ganase múltiples premios con diferentes equipos, tuvo que dejarse este deporte debido al descenso que sus padres observaron en sus calificaciones escolares. No obstante, a los 14 años decidió volver a practicar un deporte, pero esta vez cambiándose a otro deporte. De este modo, acabó siendo convencido por unos de sus amigos más cercano de meterse en el equipo de balonmano escolar. En este equipo solo duró un año, debido a que se dio cuenta de que no era el que él quería practicar, a pesar de que hubiese llegado a varias finales y hubiese participado en eventos como las Maristiadas (encuentros deportivos de todos los colegios de Maristas de la Costa mediterránea), en una de las cuales acabaron victoriosos.


Matricula 4795.jpg

Ámbito escolar

Por otro lado en cuantos a sus calificaciones, siempre había sido una persona de notable y muy recompensada tanto por su trabajo y esfuerzo diario, como por su actitud con profesores y alumnos. Sin embargo este empezó a centrarse aún más en sus estudios a partir del primer año de secundaria debido, momento en el que se dio cuenta que la media contaba. Por ello comenzó a obtener mejores resultados, llegando a contar con algunas matrículas de honor en sus boletines finales, como resultado de su esfuerzo.



Futuro

Una vez, Francisco finalice sus estudios tras pasar Bachillerato, este decidirá proseguir y profundizar dentro del mundo de las ciencias, como lo hicieron gran parte de sus familiares.

Sus objetivos principales son:

  • Ser un arquitecto o ingeniero destacado por sus logros y esfuerzo
  • Tener un trabajo que le permita viajar constantemente
  • Familiarizarse con los idiomas
  • Ser feliz
  • Mantener siempre buenas relaciones con su familia
    Arquitectura.jpg

No obstante, para poder llevar esto a cabo este tendrá que trasladarse a Cartagena, ya que allí se encuentra la Universidad de ingeniería y arquitectura. Además, en Cartagena residirá en casa de su abuela paterna, quien le ayudará en todo lo posible, consiguiendo que su única preocupación sea el estudio, facilitándoselo en todos los aspectos.