GARCÍA MORENO, JORGE

De inforWiki
Saltar a: navegación, buscar

Mi Biografía

Datos personales, su infancia

Nombre: Jorge

Apellidos: García Moreno
Murcia6524.png


Lugar de Nacimiento: Murcia

Peso: 85kg

Talla: 1.80m


Jorge García Moreno (13 de marzo 2004-) es un adolescente de Murcia. Tiene un peso de 85 kg y usa una talla de 1,80m. Este, vive en el Centro de la ciudad. Nació en el hospital La Vega. Su familia, poco después de cumplir 2 años, decidió meterlo en el colegio El Limonar de Montepríncipe. Aquí, se quedaría hasta los cinco años. Posteriormente, sus padres lo meterían en el colegio King's College Murcia aquí se quedaría hasta los 14 años. Durante su estancia en el King's College, este aprendería a hablar inglés de una manera diferente, rodeado de bilingües, cogería una gran base del idioma. Este colegio le mostraría a Jorge realmente lo que significan las palabras de ''orden'', ''disciplina'' y ''coraje'' (El lema del colegio). El ''orden'' se lo mostrarían obligándole desde los cinco años a llevar todos sus libros en perfecto orden y limpieza. Si no era así, le escribirían una carta a sus padres pidiéndoles explicaciones al respecto o incluso dejándole sin recreo si no hacía las tareas o si las presentaba en mal estado. El alto grado de ''exigencia'' y ''disciplina'' harían de él una persona organizada y trabajadora en un futuro. La ''disciplina'' se la impartían haciéndole llevar a él como a todos sus compañeros el uniforme en perfecto estado. Si estaba sucio, fuera de orden o si se llevaba la camisa por fuera, se perderían privilegios como por ejemplo salir de clase antes o estar primero en las filas del comedor ect. Por último, el ''coraje'' se lo transmitían impulsándole a participar en todas las tareas extras que organizaba el colegio e incluso le transmitían el coraje diciéndole que tenía que ser valiente para afrontar las dificultades y los miedos, sí. Pero también debía de tener coraje para poder hacer realidad sus expectativas y para poder cumplir las metas puestas a lo largo de su vida. Este lugar, le enseñaría muchas cosas tanto para el esrtudio como para la vida social pues los alumnos se tenían que dirigir a todos los profesores llamándoles de usted (Preparación para el futuro) como signo de respeto y también aprenderían modales como por ejemplo como sentarse bien en el suelo, en una silla, como pedir las cosas amablemente, lo que se debe decir a la hora de dirigirse a un adulto que no conoces ect. Todos estos hechos, le harían convertirse (Como a sus compañeros) en una persona con educación (Cuando la situación la requiera) pero también le harían distinguir entre esa forma de hablar y otras según la compañía o la persona con la que estuvieses en todo momento. Jorge, todavía recuerda con mucho cariño las entregas de premios del colegio los días antes de verano, pues simbolizaban el fin del trabajo de todo el curso y el inicio del descanso, el verano.

Aspectos destacables de su vida

King's College6524.jpg

Jorge García Moreno, durante su estancia en el King's College tomaría ejemplo de la fluidez con la que se hablaba el idioma llegando al punto de sacarse en el año 2018 el título de C1 del idioma inglés en la academia Shamrock Idiomas. Su próximo objetivo, es sacarse el título C2 de inglés en la misma escuela. Será un gran reto para afrontar pero si estudia y trabaja podrá sacarlo adelante como todo en la vida. Tendrá que estudiar información sobre ''temas de actualidad'' pues en el speaking, se sabe que le preguntarán su opinión sobre diversos temas que engloban problemas sociales a nivel mundial. Jorge, por otro lado, se fue al colegio Maristas La Merced pues sus padres y él decidieron que ya había cogido suficiente base de inglés y que ya no tenía sentido seguir ahí (A pesar de que la educación era buena). La razón por la cual Jorge realmente se cambiaría sería por el tema de la selectividad. En un colegio español se puede llegar a un 14 sobre 14 pero ese colegio estaba hecho para irse a estudiar a '''Inglaterra''' y no para quedarse en España. El máximo que se podía sacar en selectividad era un 10 sobre 14 y si se quería sacar un 14 sobre 14 se tendrían que realizar muchas actividades extraescolares relacionadas con la ''ciencia''. Como Jorge rechaza y rechazaba todo lo relacionado con la ciencia pues no se le daba nada bien, decidieron cambiarle a un colegio español que tuviera buena fama, Maristas La Merced. También decidieron cambiarle en 3º de la ESO porque luego el cambio supondría un terrible esfuerzo. Aquí, en maristas conocería a grandes personas pues saldría y sale con ellos los viernes y fines de semana, comparten aficiones, pero sobretodo, y esto Jorge lo considera muy importante, tienen el mismo sentido del humor. Con estas personas, Jorge pasaba pasa y posiblemente seguirá pasando grandes momentos pues le han acompañado en muchas ocasiones y a él le alegra poder compartir gustos y aficiones con ellos. Son buenos compañeros y amigos. Jorge, a parte de logros académicos, considera a este como un gran logro, pues tener gente con la que pasarlo bien a tu alrededor es muy importante. Por último, él cree que a la hora de sacar notas, no lo hace mal. Él saca sus cursos y puede vivir tranquilo. Jorge, considera este hecho como un gran logro pues ha podido superar el cambio de un colegio a otro (Ambos teniendo sistemas totalmente distintos). También, él considera como un logro poder seguir teniendo capacidad para estudiar pues hay mucha gente que pierden las ganas conforme va pasando el tiempo. Se espera y se supone que conforme vaya avanzando en la vida, Jorge pueda ir consiguiendo cada vez más logros.

Futuro

Madrid6524.jpg

Jorge García Moreno, sigue indeciso. No sabe si cursar el bachillerato de ''ciencias sociales'' o el de ''humanidades''. En cualquier caso, él sabe que se va a quedar en la modalidad de ''letras'', no se va a ir nunca a ''ciencias''. Sus planes son poder terminar el bachillerato en su ciudad Natal, Murcia y luego estudiar ''derecho'' si el destino lo permite en Madrid, concretamente en la Universidad Camilo José Cela pues es una universidad con mucha fama y especializada en derecho. También, Jorge quiere estudiar porque Madrid es la capital de España y aquí, se podrán tener más facilidades a la hora de estudiar una carrera. Jorge, quiere estudiar dentro de las ramas de derecho ''abogacía'' pues él ve algunos juicios en youtube y le interesa el tema, es más, se podría decir que le gusta. Jorge es consciente de que tiene mucha labia, aunque reconoce que le falta adquirir léxico. Si trabaja todo eso en la carrera, podrá ser un buen abogado. Él es un fuerte creyente de la justicia y cree que las leyes se han ablandado. Él quiere especializarse en robo pues no hay cosa que más rabia le de que una persona que se haya esforzado por obtener algo sea robada por otra qu no ha hecho nada por conseguir lo que ha robado. Por otro lado, Jorge, si no le funciona o si no puede por alguna circunstancia terminar la carrera de derecho, querría estudiar oposiciones para ser policía nacional. Esta profesión, es su segunda opción, pues es otra profesión que promueve la justicia y la defensa del que se lo merece mientras que se puede castigar ejemplarmente al que haya cometido una infracción grave mientras que se puede hacer de una forma más suave con el que haya cometido una falta leve. Se pueden aplicar penalizaciones según el criterio de cada guardia aunque estas penalizaciones tienen que estar aprobadas por la constitución. Este, es otro trabajo que le apasiona por esto. En general, a pesar de que le gusta pensar en el futuro, Jorge se limita a pensar en aprobar y cursar el curso presente puesto que sabe que lo otro, si se hace bien lo presente, tarde o temprano llegará. Por ello, Jorge simplemente está centrado en aprobar lo que quede de curso, relajarse en verano, y apretar en el curso siguiente. Él sabe que bachillerato es complicado por ello simplemente se quiere centrar en coger una buena base en 4º para poder aplicarla en 1º de Bachillerato y así poder tener las menos dificultades posibles. Jorge sabe que después de bachillerato, vendrá todo lo demás y él cree en que hay que darle tiempo al tiempo, en que no hay que agobiarse con el futuro incierto y en que hay que disfrutar de la vida mientras se pueda. Es una buena filosofía, según Jorge, a tener en cuenta para futuras situaciones.