CEREZO CLEMENTE, CARLOTA

De inforWiki
Saltar a: navegación, buscar

DATOS PERSONALES

  • Nombre: Carlota
  • Apellidos: Cerezo Clemente
  • Edad: 15 años
  • Lugar de nacimiento: Murcia

Carlota Cerezo Clemente (Murcia, 2 de diciembre de 2004) es una estudiante del colegio Marista La Merced-Fuensanta.
5270 3932f484ebbb73bf47dc787c9bd224f4.jpg
Actualmente cursa 4ºESO y estudia el itinerario de ciencias en la Sede Merced.

Vive por los alrededores del centro de Murcia junto a sus padres, Catalina Clemente Sánchez y José Cerezo Ortiz, y junto a su hermano mayor, Alejandro Cerezo Clemente, el cual tiene 18 años recién cumplidos. A Carlota le encanta ir a la playa, el verano es su estación del año favorita, veranea en Garrucha, un pueblo pequeño de Almería, y suele estar allí durante el mes de agosto.

Hace poco le diagnosticaron escoliosis, una enfermedad muy común en los jóvenes que están en desarrollo. Esta enfermedad no tiene tratamiento, pero si se puede controlar para que no aumente el grado de escoliosis llevando un corset ortopédico. Este suele llevarse hasta que termina el crecimiento, dependiendo de cada persona tiene que llevarlo un numero de horas, ella lo llevará las 24 horas del día y solo se lo podrá quitar para ir a natación y ducharse. Gracias a que Carlota es muy positiva, no le afecta el tema de que tenga que llevar un corset. Al no poder ir andando al colegio, Carlota va en bicicleta todos los días, pero cuando le pongan el corset, tendrá que ir en coche ya que no podrá montar en bicicleta.

DATOS A DESTACAR

5270 Series-natacio-entrenament-828x430.jpg

A Carlota siempre le ha gustado hacer deporte. Durante su infancia ha participado en diferentes competiciones de atletismo en diferentes lugares como Mojácar, Jumilla, Yecla y Alhama de Murcia. En su habitación tiene una estantería con todas las medallas y trofeos que ha ido consiguiendo a lo largo de su infancia. Aparte del atletismo, tenía como hobby montar en bicicleta y saltar a la comba. Cuando tenía 12 años sus amigas de la playa le enseñaron a patinar, y desde ese momento se convirtió en uno de sus deportes favoritos. Actualmente no hace tanto deporte porque tiene menos tiempo que tenía cuando era pequeña, pero dos veces en semana hace natación en el Centro Deportivo Inacua desde hace tres años.

Carlota es una chica muy empática y divertida, le gusta hacer reír a sus amigas y pasar tiempo con ellas. No es muy extrovertida, pero en cuanto coge confianza con la gente se suelta mucho. En cuanto a los estudios, Carlota es una buena estudiante, saca muy buenas notas y se esfuerza mucho para conseguirlo. También es muy respetuosa con los profesores y con sus compañeros, siempre que puede trata de ayudarlos para resolver sus dudas. Participa mucho en clase y le gusta estar atenta, ya que así le resulta más fácil el estudio en casa. Además, en su niñez, Carlota daba clases extraescolares de inglés en la Sede Fuensanta al medio día, la academia responsable de esas clases era Fluency idiomas. Sin embargo, cuando Carlota pasó a 3ºESO, al cambiar de centro e ir a la Sede merced, dejó de ir.

FUTURO

5270 Descarga.jpg
Carlota nunca ha tenido claro que quería ser de mayor, pero lo que si tenía claro es que quería estudiar el itinerario de ciencias. Siempre observaba a los demás niños de su edad y veía que todos tenían decidido que querían ser, pero a ella no le preocupaba que ella no lo supiese, porque tenía claro que algún día se decidiría. Hace unos años, pensó en irse por la rama de medicina y especializarse en pediatría, ya que su familia siempre le decía que estaba capacitada para estudiar medicina y le gustaba la idea de hacer revisiones a los niños. Hace poco estuvo dudando si irse por la rama de biología o de química, ya que las dos asignaturas le gustan mucho. Finalmente decidió que quiere estudiar una ingeniería química.

A Carlota le gustaría estudiar y encontrar trabajo en Murcia. No le agrada la idea de irse a otra ciudad a estudiar, pero si tuviese que hacerlo no tendría problema. Querría vivir en el centro de Murcia, ya que actualmente vive por los alrededores y cada vez que quiere quedar o ir a comprar algo necesita coger el coche, por lo que depende mucho de sus padres.

En un futuro, Carlota tiene pensado conservar algunos de sus hábitos actuales como la natación, montar en bicicleta y sobre todo seguir veraneando en Garrucha, donde ha veraneado desde que nació y donde tiene muy buenas amigas y muy buenos recuerdos.