CABALLERO FERNÁNDEZ, JOSÉ MARÍA

De inforWiki
Saltar a: navegación, buscar

Jose María

Palmarés Deportivo

Jose María Caballero Fernández, también conocido como Jozeza (Murcia.España12 de noviembre de 2002) es un reconocido artista marcial, monitor, pensador y estudiante, reconocido por el mundo entero por ganar el título mundial de la Kido Federation a la corta edad de 14 años, categoría 60-75 kg cadete, en el año 2017 en la ciudad coreana de Busan, ganando también en reiteradas ocasiones (2010,2011,2013,2014 y 2016) el campeonato internacional de Hapkido organizado por el gimnasio Mu gin también es reconocido por la asociación de Yong moo do como campeón nacional (2016) siendo el primer campeón Español de Yong moo do del mundo,mérito por el cual concedió una entrevista al periódico regional de La Verdad. actualmente se ha visto obligado a alejarse del mundo deportivo debido a una lesión del ligamento astragalino anterior.

Jose María haciendo Hapkido

Biografía

Foto del año pasado con Carlos Fernández

Jose María nació un 12 de noviembre en el año 2002, fue un niño feliz, una infancia tranquila, superó la muerte de sus dos abuelos, cosa que no tomó mucho en cuenta ya que no tuvo mucho contacto con ninguno. Con 4 años fue concebido su hermano Daniel Caballero Fernández del cual no hay datos todavía. Estudiante del centro de enseñanza AYS, colegio donde no se sentía a gusto ni aceptado,a la edad de 10 años le detectaron AA.CC (Altas Capacidades), no era un niño de excelentes notas, por lo que no se percataron de ese hecho hasta que le hicieron las pruebas de diagnóstico. A la edad de 12 años sufrió un accidente, en Aguadulce.Almería, que le dejaría varias secuelas tanto mentales como físicas. Ese año se sentía muy desplazado porque le gustaban los Cubos de rubick y no le gustaba jugar al fútbol ya que de pequeño no era muy deportista. Compitió en competiciones del cubo 3x3 en el 2x2 y en Pyraminx siendo este último con el que consiguió en 2015 el puesto número 15 de España. Con 13 años se cambiaría al instituto de Los hermanos Maristas, año que le resultó difícil. Cuando entró estaba perdido, no tenía a nadie en quien confiar, conoció a Quino y se reencontró con Carlos Fernández pero no empezó a juntarse con ellos hasta el año que viene, perdió el interés por el estudio y se tintó el pelo de blanco en un acto de rebeldía. Le quedaron 5 y tuvo que recuperar para junio con su padre que estaba estudiando casos de derecho y fue ahí donde conseguí el gusto por el derecho, fue en ese verano en el que la asociación me confirmó que estaba clasificado para ir al mundial de Corea, normalmente a los campeones nacionales se les estudia para ver si son aptos de ir al campeonato mundial, y en esa fase de selección entrenas para el campeonato, lo más seguro es que no vayas ya que normalmente eligen al mismo o a la apuesta más segura o siempre hay un favorito, este año había uno en Bilbao que había quedado tres veces campeón nacional, otras tres veces campeón europeo y había ostentado una medalla de plata en el campeonato mundial anterior,era el favorito para ir a la competición coreana. El maestro de Jose María le escribiría una carta de recomendación a lo que la junta seleccionadora no le sentó bien, tachando a su maestro de incoherente, ya que en ese entonces Jose María no era conocido por ese mundillo.La junta directiva falló a favor de elegirme ya que el chico de Bilbao, bajo su punto de vista, no progresaba adecuadamente en su entrenamiento, por lo que revisaron el historial de José María para comprobar que era el adecuado para ir. Actualmente está cursando 4º de la ESO en Maristas y gracias al campeonato tiene varios patrocinadores como Daedo o El balneario Leana. Para suplir su aburrimiento está aprendiendo a tocar el piano.

Planes de futuro

El plan de futuro más próximo para Jose María es intentar participar en el campeonato europeo que se celebra en (Skelleftea,Suecia) con el que ganaría su segundo campeonato europeo, intentará aprobar esta evaluación y pasar de curso con una buena media en todas las asignaturas. Hacer bachillerato en Maristas. Terminar la academia de Kumon (le convalida un año de la carrera de A.D.E) e ir a la universidad para estudiar derecho y A.D.E, intentaré ganar otro mundial de hapkido e intentar participar en un mundial de yong moo do. Luego trabajar con su padre en su despacho o la segunda opción es estudiar exactas y trabajar en la universidad, no obstante baraja la opción de vivir del deporte, cosa que ve muy difícil.