PABLO MARÍN NICOLÁS

De inforWiki
Saltar a: navegación, buscar

Pablo Marín Nicolás (Murcia, 19 de mayo de 2003) conocido como "El Marín", es un ciclista profesional y actual miembro del Orbea Factory Team.

Biografía

Nacido en Murcia en el Hospital La Vega de una familia humilde, fue un niño muy perseverante y decisivo. Realizó sus estudios de Bachillerato en el Colegio Maristas La-Merced. Desde pequeño soñaba con volar en un caza pero, su dedicación y esfuerzo hizo que llegara a lo más alto en cuanto al MTB se refiere.

El Marín tiene un hermano pequeño llamado Jorge que actualmente pertenece al grupo de arquitectos Marín-Nicolás en el cual trabaja.

Inicios en el ciclismo

Nacido en Murcia, en el Hospital la Vega, y criado en Torreagüera (Murcia), El Marín es el mayor de los dos hijos (Jorge) que tuvieron José Luis y Ana Belén, dos murcianos de Torreagüera (Murcia) Descubrió su afición al ciclismo con 12 años gracias a su padre, del cual tomaba prestada su bicicleta de mountain-bike. Antes, había practicado otros deportes como el fútbol y el atletismo (principalmente cross) pero decidió decantarse por las dos ruedas.

A la edad de 14 años, El Marín obtuvo su primera bicicleta de montaña, una Orbea antigua de 13 kilos, heredada de su padre. Con ella, salía con sus amigos, de 17 y 18 años, a hacer rutas por la Cresta del Gallo en Murcia.

Años más tarde su padre le regaló por sus altas calificaciones una bicicleta nueva de menor peso y mejores componentes.

Etapa cadete y juvenil

Con 15 años decidió apuntarse al equipo del pueblo, la Unión Ciclista de Pinto. En ella pasó sus dos años de cadete y primero de juvenil, aprendiendo a ir en pelotón y consiguiendo como mejor resultado un quinto puesto.<ref name=":3">Plantilla:Cita publicación</ref><ref name=":1">Plantilla:Cita libro</ref>

Con apenas 17 años, decidió dejar de lado sus estudios (quería ser veterinario) para centrarse en el ciclismo. Cambió el equipo de Pinto por el Real Velo Club Portillo, equipo por el que en su día pasaron ciclistas como Bahamontes y Julián Berrendero. En esa época, Contador ya era conocido como Pantani por su forma de correr. Sumó grandes premios de montaña, mejoró su miedo a los descensos y, además, consiguió sus primeras victorias: Trofeo Colmenarejo, Trofeo Industrial de Paracuellos, Subida al Puerto de Navafría y Hoyo de Pinares. Pese a ello, no fue seleccionado para el Mundial de Plouay.<ref name=":3" /><ref name=":1" />